Sistema L-PRF IntraSpin™

El sistema IntraSpin™ se ha diseñado con un sencillo protocolo de tres pasos que incluye la extracción y centrifugación de la sangre del paciente, la retirada del coágulo de fibrina y el procesamiento en el set de fabricación Xpression™. Sin anticoagulantes, trombina bovina, calentamiento, pipeteo, segunda centrifugación, aditivos químicos o caros consumibles.

¿Qué es L-PRF?
 

Mediante la técnica L-PRF es posible extraer de la sangre autóloga determinados constituyentes y substancias de señalización, que se reintroducen en la zona de la herida para estimular la cicatrización natural de la herida y el tejido. La terapia es 100 % natural y sin aditivos. Los factores del crecimiento naturales presentes en el organismo del paciente se concentran cuando se usa L-PRF. Usando esta autohemoterapia, las plaquetas concentradas del paciente, así como otras células sanguíneas clave, simplemente se reintroducen en el lugar de la intervención. El resultado es que los constituyentes del organismo se usan para liberar potentes proteínas para la curación y, crean un andamiaje para la cicatrización.

La combinación de este procedimiento mínimamente invasivo con los productos probados de BioHorizons biologics estimula y acelera la regeneración del tejido blando y del hueso, tal y como lo demuestran claramente los estudios científicos. Como el Profesor Nelson R. Pinto dijo una vez: «L-PRF, un tejido humano vivo que desafía al paradigma de la osteointegración y la regeneración tisular. Lo que ayer pensábamos que era imposible podría convertirse mañana en algo rutinario con L-PRF y la regeneración natural guiada».

Indicaciones y aplicación clínica
 

En los últimos años ha aumentado el interés y la investigación en este tema. La ciencia ha proporcionado una gran cantidad de información nueva sobre los mecanismos subyacentes a los procesos de los factores de crecimiento de la osteointegración y la regeneración de los tejidos, y ha investigado los conceptos terapéuticos más indicados en cada situación. En el último número de «Directrices para el uso de L-PRF», escrito por expertos en el ámbito de L-PRF, se proporciona información complementaria y actualizada sobre los conceptos terapéuticos para facilitar la compilación de los más efectivos.1

Referencias

Nelson R. Pinto1, Andy Temmerman2, Ana B. Castro2, Simone Cortellini2, Wim Teughels2, Marc Quirynen2 University of the Andes, Department of Periodontics and Implant Dentistry, Faculty of Dentistry, Santiago, Chile and Catholic University of Leuven / University Hospitals Leuven, Department of Oral Health Sciences, Periodontology, Leuven, Belgium.

ver más mostrar menos

BioHorizons® y Camlog® comercializan los productos solo después de la autorización de las autoridades competentes. No todos los productos y servicios están disponibles en todos los países.