Sistema de implantes CERALOG® – EXCELENCIA CERÁMICA

Implantes de óxido de circonio: innovadores y seguros

La demanda de prótesis altamente estéticas es cada vez mayor. El interés se centra sobre todo en las soluciones con implantes de cerámica de alta biocompatibilidad. Los implantes de color marfil de dos componentes CERALOG® Hexalobe ofrecen unas propiedades estéticas excepcionales. Se trata de un sistema consolidado que lleva muchos años usándose en la clínica. La elevada compatibilidad con los tejidos del dióxido de circonio es muy valorada.

Ver el implante CERALOG desde todos los lados

Después de un intenso trabajo de investigación y observación del mercado, Camlog identificó a la empresa AXIS biodental SA como el fabricante líder de implantes innovadores de dióxido de circonio, y adquirió la mayoría de las participaciones de la compañía en 2016. Desde la feria IDS 2017, Camlog comercializa el sistema de implantes AXIS bajo el nombre de CERALOG®.

En 2004, la empresa suiza AXIS biodental SA ya lideraba la investigación para el desarrollo de implantes de dióxido de circonio de alto rendimiento en combinación con el moldeo por inyección de cerámica (CIM, por sus siglas en inglés).

Sus primeros estudios clínicos comenzaron en 2007 y en ellos ya utilizó la composición del material y la textura de la superficie actuales. La comercialización empezó con el implante de un componente Monobloc. El implante de dos componentes Hexalobe se lleva usando con éxito en su diseño actual desde comienzos de 2012.

ver más mostrar menos

La textura dual de la superficie

La textura dual de la superficie de CERALOG® combina dos rugosidades definidas en un mismo implante, sin un procesamiento posterior; esto es algo único. El área endoósea del cuerpo del implante presenta una microrrugosidad con un valor Ra de 1,6 micras para permitir el depósito selectivo de células óseas. El área del cuello del implante tiene un menor grado de rugosidad, con un valor Ra de 0,5 micras, lo que optimiza adicionalmente el depósito de tejido blando.

El material de óxido de circonio Y-TZP

Los implantes CERALOG® se componen de óxido de itrio estabilizado con dióxido de circonio tetragonal. Se fabrican mediante moldeo por inyección de cerámica (CIM). Aquí, ambas geometrías externas y la estructura de la superficie se crean en un molde antes de la sinterización y del proceso HIP (HIP = Hot Isostatic Pressing). Durante este proceso no se necesita ningún tratamiento abrasivo del óxido de circonio. Solo unas pocas empresas en todo el mundo son capaces de dominar este proceso de fabricación de alta tecnología.

Control de calidad completo: cada uno de los implantes se somete a una exhaustiva prueba de carga mecánica y a una comprobación dimensional en un proceso controlado antes de su envasado.

ver más mostrar menos

Implante CERALOG® Hexalobe

El primer implante de cerámica de dos componentes – EXCELENCIA CERÁMICA

El implante de dos componentes CERALOG® Hexalobe permite soluciones protésicas atornilladas reversibles, que resuelven las limitaciones de uso de muchos sistemas cerámicos previos. El implante de dos componentes Hexalobe se lleva usando con éxito en su diseño actual desde comienzos de 2012.

Una característica especial es el material de los pilares. Estos se fabrican de PEKK, un polímero de alto rendimiento con un comportamiento parecido al de un diente en condiciones de carga, y ofrecen unas propiedades de sellado óptimas por su ductilidad. Los implantes CERALOG® son muy parecidos a los implantes de titanio en su uso.

ver más mostrar menos

La conexión implante-pilar Hexalobe

Una conexión de diseño perfecto para los implantes de cerámica

La estética, la calidad de vida y la satisfacción del paciente se basan también en la calidad de los elementos protésicos. Una conexión implante-pilar perfecta es fundamental para el éxito estable a largo plazo de la restauración. La conexión CERALOG® Hexalobe se ha diseñado y perfeccionado específicamente para la cerámica. Una transferencia perfecta de las fuerzas más altas y una elevada estabilidad rotacional.

Ventajas y beneficios: conexión implante-pilar

  • Alto nivel de seguridad para el usuario gracias al diseño de la conexión
  • Elevada precisión de la colocación gracias a una libertad de rotación mínima
  • No se necesita una compleja llave de transferencia para los pilares
  • Transferencia de las fuerzas compatible con la cerámica cuando se coloca el implante CERALOG® Hexalobe

Catálogo de productos
El sistema de implantes CERALOG

BioHorizons® y Camlog® comercializan los productos solo después de la autorización de las autoridades competentes. No todos los productos y servicios están disponibles en todos los países.