company news  – 

Bases de titanio CAD/CAM free – soluciones flexibles con canal del tornillo angulado

Desde octubre de 2023, BioHorizons Camlog comercializa las bases de titanio CAD/CAM free para los sistemas de implantes CAMLOG® y CONELOG® con protección antirrotatoria para el canal del tornillo angulado.

En los últimos años se han consolidado los conceptos de restauraciones atornilladas sobre implantes, debido a la periimplantitis causada por el cemento. No obstante, estas soluciones pueden enfrentarse a situaciones complejas, en particular, en la región anterior. Durante la planificación es fundamental determinar la posición óptima del implante, además de la ubicación del canal del tornillo. En especial, en la región anterior del maxilar superior el canal del tornillo podría emerger en la zona de los bordes incisales o incluso en la superficie labial. Las bases de titanio CAD/CAM free permiten el acceso palatino o lingual al tornillo de pilar.

En el sector estético, las bases de titanio CAD/CAM free permiten corregir las alineaciones de los ejes en hasta 25°. Esto resulta también de ayuda en la región posterior, cuando la colocación de los implantes no es la idónea desde el punto de vista protésico. Con una apertura de la boca reducida y una posición correcta del implante, el pilar puede colocarse de modo que el método angulado resulte ventajoso. Si la distancia interoclusal es suficiente, se puede usar la base de titanio CAD/CAM free de chimenea alta como base adhesiva estándar (0°). Al contrario que las bases de titanio CAD/CAM free, las bases de titanio CAD/CAM no son compatibles con el sistema CEREC®. Para el acceso al tornillo angulado se necesita un destornillador Ballpoint de diseño especial.

 

Resumen de las características del producto:

  • Corrección del eje de hasta 25° en el plano vertical y 35° en el horizontal (para CONELOG® con 2 mm de altura gingival hasta 15° en vertical)
  • Protección antirrotatoria para una unión precisa de la corona cerámica
  • Colocación óptima del canal del tornillo
  • Dos alturas de chimenea diferentes (4.7 mm y 6.5 mm)
  • Una altura gingival para los pilares estándar y Platform Switching para los implantes CAMLOG®
  • Dos alturas gingivales para los implantes CONELOG®
  • Se necesita un destornillador Ballpoint de diseño especial