company news  – 

BioHorizons Camlog celebra 55 años juntos creando conexiones

Con el 30º aniversario de BioHorizons y el 25º aniversario de Camlog, BioHorizons Camlog puede echar la vista atrás a un exitoso recorrido creando conexiones dentales y ganando influencia de forma constante en la implantología dental a través de sus soluciones de alta calidad.

Basilea, Suiza - 3 de julio de 2024. El grupo de empresas BioHorizons y Camlog (BioHorizons Camlog), pionero en implantología, tiene el placer de celebrar su 30º y 25º aniversario respectivamente con la campaña de cumpleaños 30|25. Desde sus humildes comienzos en 1994, BioHorizons Camlog ha ampliado constantemente los límites de la innovación, transformando el panorama de la implantología.

Bianka Wilson y Steve Boggan, co-CEO’s de BioHorizons Camlog, coincidieron en que la trayectoria de la empresa, que ha pasado de ser dos startups en Estados Unidos y Alemania respectivamente, a convertirse en líder mundial del sector, ha sido sencillamente extraordinaria. Bianka Wilson declaró: «Este logro es testimonio de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia, así como un tributo a la dedicación de nuestro equipo y a la lealtad de nuestros clientes, que han contribuido decisivamente a nuestro éxito». Steve Boggan también añadió: «El tema Making Connections hace referencia a conexiones inmejorables y a esta notable comunidad de clientes y miembros del equipo».

La trayectoria de BioHorizons Camlog ha estado marcada por logros importantes que han perfilado su identidad e impulsado su crecimiento:

1994 Este año marca el nacimiento de BioHorizons, fundada por los visionarios Dr. Carl Misch y Ph.D. Martha Bidez, a los que poco después se unieron Steve Boggan y el Chief Operating Officer (COO) Todd Strong.
Camlog es adquirida por el Dr. Axel Kirsch, la constitución de Altatec Medizinische Elemente GmbH marca el origen de la empresa que pasará a llamarse Camlog.
1996 BioHorizons solicita su primera patente, lo que demuestra su compromiso con la innovación.
1997 BioHorizons presenta su primer producto: el implante Maestro, que establece nuevos estándares en el sector.
1999 Camlog presenta su sistema de implantes CAMLOG.
2000 BioHorizons entra en el campo de los biomateriales con asociaciones exclusivas con Osteotech (ahora parte de Medtronic) y LifeCell (ahora parte de Abbvie).
2004 Basilea (Suiza) se convierte en la sede de Camlog.
BioHorizons lanza las partículas corticales y esponjosas MinerOss.
2007 BioHorizons lanza el sistema de implantes Tapered Internal con tecnología de superficie Laser-Lok.
Camlog presenta el sistema de implantes CONELOG.
2013 Camlog lanza su sistema de implantes iSy.
2015 BioHorizons crea Vulcan Custom Dental como filial de odontología digital.
2017 Camlog lanza CERALOG, su primer sistema de implantes cerámicos.
2018 Henry Schein adquiere BioHorizons, que pasa a formar parte del Global Oral Reconstruction Group de la empresa.
Camlog y BioHorizons inician su cooperación y se crea la marca BioHorizons Camlog.
2019 BioHorizons Camlog lanza el sistema de implantes Tapered Pro.
2020 BioHorizons Camlog lanza al mercado el sistema Progressive-Line Guide y el FLEXkit.
2023 Se presentan el sistema quirúrgico Tapered Pro y Striate+.
2024 BioHorizons Camlog lanza la línea de implantes Tapered Pro Conical y amplía la línea Camlog iSy.
2024 BioHorizons Camlog cumple 30|25 años creando conexiones.

Durante estos 30 años, BioHorizons Camlog se ha expandido geográficamente y ha abierto o adquirido empresas de ventas o sucursales en Austria, Canadá, Chile, China, Francia, Italia, Japón, México, Singapur, España, Países Bajos y Reino Unido. La empresa también distribuye sus productos en más de 80 países adicionalmente.

Como bien dijo la profesora Katja Nelson, Friburgo (Alemania): «Las oportunidades no se presentan. Tú las creas. BioHorizons Camlog lleva 55 años juntos creando oportunidades en implantología. Mejorando constantemente y cambiando para mejor la vida de los pacientes».

«Es con gratitud por la confianza y el apoyo de nuestros clientes, socios y empleados que BioHorizons Camlog celebra este importante logro. Mantenemos nuestro compromiso de superar los límites de la innovación y ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes en implantología», añadió Steve Boggan.